Actualizaciones recientes Página 5 RSS Mostrar/ocultar comentarios | Atajos de teclado

  • Pordo 3:42 pm el April 2, 2010 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: ,   

    Facebook para empresas 

    Muchas empresas de productos o servicios ven en esta extendida red social un buen punto de negocios. Realmente Facebook tiene características que permiten pensarlo como un excelente medio para potenciar las ofertas más diversas. ¿Como hacer para que un perfil en Facebook permita realizar buenos negocios? (Más…)

    Hablando de Roma:

     
  • Pordo 1:09 pm el February 16, 2010 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: ,   

    Facebook se autodestruira en… 

    Contenido intrascendente...¿que porcentaje de tu pantalla ocupa?

    Contenido intrascendente...¿que porcentaje de tu pantalla ocupa?

    Los distintos rediseños que fueron implementando en la red social más extendida del mundo apuntan a destacar acciones más que contenidos. (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • Mario 10:07 pm el marzo 11, 2010 Enlace permanente

      Facebook es una garcha, lo digo desde adentro (de Facebook, obvio). Destinado a la paja diaria más que a un intercambio de ideas o de contenidos interesantes. Es una mirada al placard del otro con la ¿necesidad? de que me miren, me pongan unos de esos signos garchas que no sé qué significan o un “me gusta”.
      Sólo me resulta algo útil para difundir el programa de radio, ahí le encontré alguna ventaja.
      Muy lindo todo.

    • Pordo 8:48 am el marzo 12, 2010 Enlace permanente

      Creo que lo de paja le va como anillo al dedo (aún a riesgo de ser redundante). Para difundir cosas viene bien, aunque no sé si no se esta promoviendo un consumidor de medios demasiado cómodo: al señor hay que llevarle cada cosa a su Muro de Facebook. Ah, para el que no sabe: Mario está hablando de este programa de radio: http://www.condiosyconeldiablo.com.ar

    • Andrés 2:01 pm el abril 1, 2010 Enlace permanente

      Concuerdo con Mario, es una garcha. De todas maneras tiene ese componente adictivo que hace que sigamos en él. Muy interesante el análisis. Feisbuc se ha convertido en una lata en dónde varias compañias buscan meter la mano para conseguir potenciales clientes. La respuesta es apropiarse de la herramienta y darle el perfil que la gente busca, o sea, adaptarlo a nuestras necesidades y no a las de los “ingenieros” de cara de libro. Saludos

    • Pordo 2:44 pm el abril 2, 2010 Enlace permanente

      Totalmente, me parece que el mejor partido que se le puede sacar a Facebook es usarlo para encontrar contactos… e invitarlos a una web más interesante :D … Saludos!

    • Isabel 9:39 pm el agosto 5, 2010 Enlace permanente

      De acuerdo a lo que se publica en Facebook, pienso que es para gente que no sabe que hacer o sea está aburrida pero intervenir allí es más aburrido todavía. Les sugiero vean mis blogs.
      Desnutricion-isabel.blogspot.com
      jubiladosenlucha.blogspot.com
      paseocanalito.blogspot.com

  • Pordo 7:15 pm el November 8, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: gr, , vectorización   

    Pasando una ilustración a vectores 

    Dibujo en vectores, sobre un boceto hecho a mano.

    Una imagen vectorizada brinda muchisimas ventajas a la hora de diseñar e imprimir. Si bien existen varios recursos para vectorizar de forma automatica imágenes (incluso Vector Magic permite vectorizar online) quiero mostrarles como vectoricé una ilustración a mano. El trabajo es un afiche de convocatoria a un ciclo de cine sobre los derechos del niño.

    (Más…)

    Hablando de Roma:

     
  • Pordo 10:08 am el October 20, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: , , ,   

    5 soluciones, 5 problemas y 5 tips para Ubuntu 

    chewabaca

    (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • the critic's back 10:31 am el octubre 21, 2009 Enlace permanente

      Volví después de una larga vuelta por distros de linux. Como decía en el último comentario, estaba por probar OpenSUSE y Fedora. Estuve bastante tiempo (para el promedio que venía trayendo) con Mandriva, casi una semana y logré un escritorio hermoso, de los más lindos que haya tenido con cualquier SO, pero nuca logré que lo reproductores de música reprodujeran lo de la partición NTFS, aunque si copiaba los archivos a la partición ext3 andaban, y tuve problemas con la reproducción de AVI, no encontraba programa que tuviera los codecs necesarios y aunque los agregué manualmente siguieron sin andar. Tampoco pude hacerle andar la impresora. No sin un hondo penar saqué mandriva y volví a probar con kubuntu. Me hacía el mismo problema de que me pedía autorizar el uso de drivers privativos para la vga, pero no los instalaba nunca. Después de un par de días cambié por OpenSUSE. También con escritorio KDE, al igual q mandriva y kubuntu, activó rápido los drivers de la vga y la impresora con un programita de reconocimiento de impresoras bastante bueno y tenía amarok con otro motor que sí reproducía los MP3 de la part NTFS sin drama, pero de nuevo no pude hacer andar la reproducción de avi. Me calenté, lo volé y traté varias veces de instalar el livecd de fedora, pero no hacía nada.
      Me volví a calentar y volví, arrepentido y con la cola entre las patas, a ubuntu 9.04 64 bits, tu SO, Pordo. Después de tantas vueltas fue el que me tomó las cosas y me dio usabilidad casi completa sin muchas vueltas y más rápido. Sospecho, aunque sin poder explicar por qué, que el escritorio Gnome de ubuntues el responsable de que haya sido más secillo el reconocimiento y acceso a mis cosas. Tengo, sin embargo, el problema que decís con la vga, cuando larga el protector de pantalla, uno en opengl, se cuelga bastantito.
      Todavía me quedan por probar PClinuxxOS, GnewSense y Fedora, pero ya estoy medio harto de dar vueltas… por mucho que duela, el SO que me anduvo más mejor por el momento es el RC de Windows 7 de 64 bits
      Soy Javier, por si acaso

    • Pordo 8:11 pm el octubre 23, 2009 Enlace permanente

      Que garronazo Javi lo que contas, sobre todo por las vueltas que tuviste que dar (incluyendo las vueltas anteriores) y el tiempo más los cagazos de perder todo que eso significa.
      Me acuerdo que mi primer intento con Linux fue una versión de Fedora, hace mil años, que me pego tal baile que termine volviendo a Windows. Con Ubuntu no me pasó, pero evidentemente es mayor quilombo a nivel hardware y codecs. Tenía la idea de que AMD + ATi era lo ideal en este sentido para usar con Linux, pensando sobre todo que la competencia (la dupla Intel/nVidia) estaban siempre vinculados a Windows. Pero parece que no es tan facil, lamentablemente. De entrada, cualquier hardware te viene con cd´s con drivers exclusivamente para Windows.
      El tema de reproducción de audio y video puede ser una suma de problemas con codecs (los de mp3 por ejemplo no vienen instalados de una) mas problemas en los drivers de video. En todos los casos, con todas las versiones de Linux, probaste liveCD o instalaste en particiones fisicas? Pregunto porque por ahí en LiveCD no instale todos los drivers, o incluso (se me ocurre, por ahi nada que ver) cualquier configuración “de sistema” se pierda en cada booteo. I don´t know. Si encuentro alguna novedad respecto a los drivers te lo mando, habia leido de una aplicacion en Ubuntu que automaticamente se fija que hardware tenes e instala lo que te falta, pero no lo probe.

    • Miguel 12:19 pm el marzo 26, 2011 Enlace permanente

      Hola soy administrador de red de la provincia de Cordoba y tengo problemas con los certificados.
      El tema es el siguiente configuro todo envio certificado al servidor y me dice nuevo dispositivo para agregar respondo que si el servidor pasado el tiempo me envia a la exmate el certificado acepto se reinicia y despues de eso empieza a reiniciar continuamente.
      Gracias

  • Pordo 5:08 pm el October 1, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: , ,   

    ¡Hola Ubuntu! 

    Pequeños grandes detalles que le encontré a Ubuntu en los primeros días de uso, en comparación con Windows XP.

    (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • padawan javier 11:58 am el octubre 3, 2009 Enlace permanente

      Bajando. Formateo la partición con el RC del windows 7 q estaba probando y hago una instalación limpia para comentar mis experiencias. La PC es un C2D E8400 @3.0 Ghz, MoBo Intel EG35EC, 3Gb RAM DDR2 @800 Mhz, HD 250 Gb, ATI Radeon HD 4670-

    • SanGendo 8:30 pm el octubre 5, 2009 Enlace permanente

      Hoy 5/10 vi ubuntu en funcionamiento y me cago de gusto. ya me compartieron la version 9.04 y apenas tenga mi nueva notebook este viernes lo instalo y lo testeo.
      veremos como responde en comparacion con XP, le tengo fe ;-)
      saludos!

    • Pordo 12:03 pm el octubre 6, 2009 Enlace permanente

      Hola Padawan! Disculpas por la demora en aprobar tu comentario (estuve unos días en el Trimarchi). Me imagino que en esa computadora debe andar de primera, sobre todo el tema de darle la máxima calidad a los recursos gráficos. Cuando tengas alguna comparación contanos como anduvo! Saludos.

    • Pordo 12:06 pm el octubre 6, 2009 Enlace permanente

      Hola San! Si, a mi me frenaba de Linux el tema de la complejidad del uso o la interfaz mas dura que la de Windows… Ubuntu responde a eso de primera. También mejoraron mucho la instalación de los programas, que antes era más compleja. Gracias por comentar!

    • The Critic 1:16 pm el octubre 8, 2009 Enlace permanente

      Ya llevo algunos de días de linux y mis experiencias han sido ambiguas. Primero instalé Ubuntu 9.04 de 64 bits en instalación completa en una partición de 19 gb. Tuve problemas de entrada con la config del teclado, la impresora, que se resolvieron bastante rápido, y con los drivers de la VGA, que me avisaba que los podía instalar bajo mi responsabilidad porque no eran de código abierto, pero cuando aceptaba instalarlos no lo hacia. Después de varios intentos pude hacerlos andar y disfrutar de las mejoras gráficas del entorno. Seguí con los problemas de audio, extrañamente no con películas u otro tipo de fuente de sonido, sino particularmente con la reproducción de MP3, se escuchaba cortado. Tenía ya los pluggins necesarios para reproducción de ese formato, así q no debía pasar por ahí. Quise probar con otros reproductores, además del predeterminado Rhythmbox. Bajé Amarok, pero no pude encontrarle ninguna forma de navegar las otras particiones del disco para importar la música. Probé luego con Juk, que si bien si me permitía navegar el equipo y buscar la música, simplemente no reproducía la música y cada tanto me tiraba un cartel de problema con la placa de sonido de la MoBo. Subí el problema a los foros de Ubuntu y no me pudieron responder.
      Averigüé sobre otras versiones, distros, de linux y encontré un “ranking” en este sitio http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major

      Bajé Mandriva 2009 One 32 bits, Kubuntu 9.04 64 bits, PClinuxOS 32 bit y gNew Sense de 32 bits.
      Entonces comencé un proceso de un día y medio de formateos, (des)instalación masiva de SOs y llenadas-del-culo-de-preguntas cuando ciertas modificaciones estuvieron por hacerme cagar los datos de otras particiones.
      Primero formatee la partición de Ubuntu con el Powerquest partition magic desde XP porque el mismo XP no me mostraba las particiones con Ubuntu. Al reiniciar me encontré que Grub loader, el cargador primario del booteo de Ubuntu no funcionaba al haberse desinstalado ese SO, y por lo tanto no podía pasar a bootear Windows, que era un booteo 2rio después del inicial. Tuve q bootear entonces desde el CD de instalación de alguno de los SOs que tenía. Probé con Madriva 1ro, pero el particionado sugerido por el instalador me tomaba sólo parte del espacio que había usado Ubuntu y dejaba el resto al pedo. Lo probé en LiveCD pero sin mucha convicción, pensando más en las particiones que en el funcionamiento del SO. Quise entoncés probar con el gNewSense y el instalador era menos intuitivo, así que reculé y fui por Kubuntu, que casi obviamente tiene el mismo instalador q Ubuntu. No sólo que me mostraba que se habían generado más particiones en el espacio de 19 gbs que había utilizado Ubuntu, sino q en la ventana porterior a la de particionamiento, donde se pone el nombre de usuario y demás no me dejaba poner los datos, escribía bien y me decía q estaba usando símbolos no permitidos o q estaba en mayúscula cdo no era así. Volví para atrás y me encontré q había cambiado el lugar de instalación de Kubuntu y le había asignado la primera parte de la partición donde tengo los datos. Cancelé, volví a empezar el proceso, pude más o menos asignarle un lugar entre las 6 mini particiones que se me habían creado en la partición de 19 gbs y largué la instalación hasta que se clavó. Volví entonces a instalar el 1er Ubuntu q había probado y luego de instalar me enteré que con las ahora 8 micro particiones que tenía sólo le había quedado un espacio de 120 mb a Ubuntu para intercambio, así que casi no andaba. Volví a formatear desde xp, aprovechando que podía entrar al estar instalado ubuntu y activo el grub loader y traté de fusionar y formatear las microparticiones con el partition magic. El problema fue que comenzó a hacer parte de ese trabajo desde XP y el resto lo hacía luego de reiniciar y al reiniciar… otra vez no andaba grub loader, no podía entrar a nada. Volví a instalar Ubuntu y me animé a borrar y fusionar manualmente las particiones desde la utilidad de instalación de Ubuntu, asignándole espacio, funciones y formateando para el sistema de archivo y el espacio de intercambio de Ubuntu. Entoncés pude deshacerme de esas particioncitas y darle el espacio adecuado a Ubuntu. Ahora bien, cuando reinicié entré por XP para ver que haya quedado todo ok por ahí… antes de largarse arrancó (mientras yo estaba en otra parte) el partition magic a intentar terminar las tareas que no había culminado por no arrrancar el SO en la última reiniciada… O sea, FORMATEÓ DE NUEVO LA PARTICIÓN CON uBUNTU… gracioso. Nueva instalación de Ubuntu y carga de actualizaciones y demás. Los problemas del sonido… aparentemente habían terminado, probé un archivo en MP3 y no se escuchaba cortado. Pero se escuchaba medio bajito. Fui al control de volumen, subí todo al mango para regularlo manualmente desde los mismos parlantes y Zas, de nuevo el sonido cortado… Así que aparentemente tenìa algo que ver con el volumen, cosa que a mi somero entender se me hace menos explicable que un razonable problema de falta de drivers correctos (la pàgina de intel no me da ninguna opciòn de descarga de drivers de la MoBo que no sea bajo windows.). Lamentablemente no es asì de facil, porque aùn con el volumen bajo algunos temas se escuchan mal… parece un problema menor como para cambiar de SO, pero si estàs acostumbrado a laburar escuchando mùsica de la compu jode.
      Ahora que me animè a meterle un poco màs de mano (y que encontrè cómo arreglar lo del grub loader en el caso que quiera volar cualquier linux de la máquina) quizás pruebe otras distros con más tiempo, OpenSuse y fedora parecen interesantes

    • SanGendo 10:22 pm el octubre 9, 2009 Enlace permanente

      Buenas! hoy finalmente me compre mi Acer Aspire 5536 (mas detalles luego) despues de pelear una tarde entera con mr. SATA y el XP que me habia bajado no logre que funcara! trate con 7, tampoco. probe con ububtu, menos! carajo dije! al pedo la maquina. pero busque y rebusque, cambie no se que cosa del setup y me funco ubuntu! vamos a ver que pasa. solo el tiempo dira!
      saludos!

    • Diego Domínguez 2:50 pm el noviembre 2, 2010 Enlace permanente

      Pordo, me gusta mucho tu blog…. muy muy interesante .
      te amndo un abrazo

    • Pordo 4:24 pm el noviembre 2, 2010 Enlace permanente

      Gracias Diego! ¿Como andas vos? Pasame el link de tu sitio asi puedo recomendar tus fotos… Un abrazo!

  • Pordo 3:28 am el September 27, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: , ,   

    Chau Windows 

    win

    La temida pantalla azul de la muerte

    Le digo chau a Windows. Aprendí el corazón de la informática en Windows. Usé MS-DOS, tecleaba CD para cambiar de directorio, temblé de emoción volviendo a casa con los once diskettes para instalar Windows 3.1. Flasheé con su interfaz. Pasé por Windows 95, 98 (“el mejor”…ja), le dije no al NT (como todo windowsero de ley), y el XP fue mi puerta a la informática del siglo XXI.

    (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • Mario 1:31 pm el septiembre 28, 2009 Enlace permanente

      Disculpá, pero no puedo ayudarte.

    • javier 6:28 pm el septiembre 29, 2009 Enlace permanente

      Empatía al cubo con tu relato, pordo. Espero con ansías tu apreciaciones sobre el cambio, yo estoy a medio convencer y necesito un último empujón para pasar al lado linux de la fuerza

    • SanGendo 10:57 am el septiembre 30, 2009 Enlace permanente

      Desde el vamos el relato te anticipa el final: chaucha a windows. Sin duda nos paso, pasa y (quizás) pasara a todos los usuarios de windows truchados (en sus tantas versiones) hasta que nos demos cuenta de que es necesario un cambio. Yo estoy a punto de comprar una notebook, y ya me baje el windows trucho correspondiente! Ahora si, hay páginas, blogs, lo que sea que he leido hasta este momento, que me han dicho “este win esta re bueno!”, pero creo que acá me encontre con la posta posta chucha chucha.
      Estoy a medio camino como javier (a Mario no le doy bola), solo falta un ultimo empujon para “pasar al lado linux de la fuerza”. veremos.
      Muy buen post!
      gracias javier por recomendarlo!
      saludos!

    • Pordo 5:15 pm el septiembre 30, 2009 Enlace permanente

      Gracias SanGendo y también a Javier! Me encanta lo de pasar al “lado linux de la fuerza” jeje… me parece que le voy a chorear la frase para un próximo post :P .En un rato subo un video con un “pantallazo” a Ubuntu. Saludos!

  • Pordo 12:21 am el September 25, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas:   

    Radios 2010: La estrategia de volver a la producción local 

    radio

    (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • Dario 12:35 am el septiembre 25, 2009 Enlace permanente

      Hola Matias. Muy bueno el hallazgo…Coincido en el disgusto de tomar a EEUU com ejemplo, pero la verdad es que es interesante la idea de Johnson…nunca se tendria que haber puesto en duda el hecho de que apuntar a hacer buenos productos, con gente, en nuestro caso de roca, que trabaja, piensa y genera para su gente es mas beneficioso que poner un consola con musica, instalar un par de fm sin mucha inversion ni desgaste intelectual y vender unas cuantas publicidades a amigos y comerciantes bien baratas. Me parece hasta una subestimacion al oyente. Es una lastima..ojala que cambie la vision que tienen los propietarios de los medios…y si no, que otra gente mas capaz sea la que pueda acceder a ellos….un abrazo

    • OrejaPerdida 9:03 am el septiembre 25, 2009 Enlace permanente

      Hay dos situaciones reales que tocana cualquier realidad,sea alla al norteo como aca al sur del mundo. Lo macan justamente dos coments del post indicado por PORDO en la página de EEUU. Uno es como las nuevas tecnologias prendieron en la generación pre 30, la genecion Ipod; y la otra realidad que las radios en su mayoría no estan enfocadas al segemento post 30 que aun mantiene el gusto y la cultura de la tradicional radio. Si los dueños de radios notarán que a la generación Y solo sela acerca desde la web, y a los de 30+ se los arrima a la radio con programas que no sean solo el hit de la semana, como lo indica el coment, habra un mercado para otros contenidos radiales y mercado para nuevos anunciantes. Y por supuesto, todos contentos: profesionales, dueños y oyentes. Como bien dice DARIO, hace falta para esto un cambio de visión profundo

    • OrejaPerdida 2:19 am el septiembre 26, 2009 Enlace permanente

      Disculpen, el teclado me estaba dejando a pata y no concluí el post. No puedo modificar letras y palabras pegadas del principio, disculpen nuevamente. Quería concluir con esto: …hace falta para esto un cambio de visión profundo donde a la par del trabajo profesional de locutores y peridodistas, las mismas empresas tomen profesionalmente ser empresa de medios, y no meras extenciones de egos o de actividades ya consolidadas que nada tienen que ver con lo radial. Al menos eso pasa aca, en mi ciuadad, Bahia Blanca, con más de 60 FM´s pero pocas encuadradas en lo que podríamos decir “empresa de medios” con profesionales de medios pagos. En mi blog pronto tengo un post al respecto. Gracias a todos. Saludos.

  • Pordo 2:16 pm el September 21, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: nueva ley de servicios audiovisuales,   

    ¿Como quedan las radios en tu ciudad con la nueva ley de medios? 

    equipos_radio02

    Si se termina de aprobar la nueva Ley de Servicios Audiovisuales muchos medios locales tendrán que readecuar el uso que le están dando a las frecuencias públicas que les otorgó el Estado Nacional para su explotación. (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • Andrés 6:38 pm el septiembre 21, 2009 Enlace permanente

      Está más que bien. Es una gran oportinidad de integrar al mercado laboral a cientos de personas que están capacitadisimos y que no son tomados en cuenta por lo medios locales. Ojalá se apruebe, pese a las desesperadas voces de sus detractores.

    • Pordo 6:53 pm el septiembre 21, 2009 Enlace permanente

      Si, realmente pueden cambiar mucho el panorama en la radio local. Agrego un dato fundamental que hicieron en Facebook: estas solo son las radios que retransmiten una señal nacional, hay que agregarle todas las radios que simplemente conectan una computadora a la consola y transmiten música y publicidades.

    • Natalia 10:18 pm el septiembre 21, 2009 Enlace permanente

      Matías muy interesante tu nota. Me parecer bárbaro que las radios locales se dediquen a producir programas propios y dejen de lado las repetidoras. Una buena noticia para todos los que estudiamos periodismo en la ciudad!

    • Dario 2:41 am el septiembre 22, 2009 Enlace permanente

      Ojala sea un paso adelante y se creen mas fuentes de laburo….dudo igual que los dueños de la mayoria de esas radios se la jueguen por llevar gente de aca a hacer programas e inviertan en eso. O van a querer laburo gratis o van a poner musica (que pesimista). En la nota decis de las radios que conectan la consola a una compu…me parace que si la musica es “seleccionada” aca y tiene artistica propia es tomada en cuenta como produccion local no? Si no, dejarian de existir las radios principalmente musicales (es mas una pregunta que una afirmacion)

    • Pordo 12:14 pm el septiembre 22, 2009 Enlace permanente

      ¿Como andas Dario? Me parece fundamental que las radios suban un poco el autoestima y puedan darle más valor a este servicios. Creo que las tarifas de las radios se quedaron con precios del 2002, es imposible hacer una radio de calidad con esos precios. Al menos en el interior creo que pasa eso: mucho canje, mucha publicidad (en cantidad) pero muy barata. Creo que la ley puede ayudar a rever eso.
      Lo de la radio de “pc+consola”, si, efectivamente tiene un tiempo de producción, pero con la automatización que podes tener ahora a través de software cada vez es menos el tiempo. La nueva ley establece que al menos “…deberán emitir un mínimo del cincuenta por ciento (50 %) de producción propia que incluya noticieros o informativos locales” No sé si esa cuota de producción (aplicada a la radiodifusión sonora) se puede cubrir con, por ejemplo, programas musicales. Lo que establece también respecto a la música es que el 30% debe ser de artistas nacionales, y especifica que de ese porcentaje, la mitad se debe destinar a la difusión de músicos indendientes. Agrego al post el texto de la Ley de Servicios Audiovisuales que aprobó Diputados, para quien quiera leerla. Saludos a todos, gracias por comentar!

    • Matias 4:49 am el septiembre 23, 2009 Enlace permanente

      Muy bueno el artículo. La verdad, hace tiempo que buscaba algo así, que baje los números y la discusión a nivel local. Felicitaciones por la claridad.
      Es muy interesante evaluar la ley a escala global pero también tiene su importancia, ver el impacto en los medios de Roca y de la región en general.
      Aquellos que estamos a favor de esta ley, no solo tenemos que apoyarnos en el fortísimo argumento de que la actual reglamentación está vigente desde la dictadura.
      Hay más tela para cortar, basta con mirar los medios que tenemos, la centralización evidente de producción audiovisual (también gráfica) en Buenos Aires, los monopolios multimediales que “administran” “crean” y “modifican” la realidad a gusto y piacere.
      Valioso es no descuidar la pobreza de algunas producciones, el bajo nivel de periodistas que pululan de un medio a otro, intercambiando sus labores de empresa a empresa pero siempre bajo una misma bandera, etc.
      Citando ejemplos, es tristísimo ver a un supuesto señal de aire (solo en Bs.AS) como canal 9, manejado por un empresario mexicano que da lugar a 3 o 4 producciones realizadas en argentina y completa la grilla de programación con novelas extranjeras que aportan mucho a sus bolsillos, pero poquísimo a la calidad de la pantalla.
      En Roca, y el interior del país, en mayor o menor grado, las FM y las señales de TV se limitan a retransmitir huecamente (no se me ocurre otro término) los contenidos originados en Capital Federal, haciéndole el juego, a veces inconcientemente, a los monopolios que concentran la circulación de información y dando un mínimo espacio a los productos zonales.
      En fín, quizas me enredé mucho, pero escribí todo de un tirón jajaj
      Felicitaciónes de nuevo, muy buen post

    • Matias 4:52 am el septiembre 23, 2009 Enlace permanente

      Otra cosa, Clarín da asco. Desde la forma de titular las noticias vinculadas a la ley K de control de medios, hasta los manotazos de ahogado que improvisan los periodistas que trabajan en el grupo al momento de debatir sobre la ley.

      No jodo más.

    • Vale 10:35 am el septiembre 23, 2009 Enlace permanente

      Hola Matías, Muy bueno el informe. Coincido con la mayoría de los comentarios.
      Mi opinión es que como comunicadores tenemos que aprovechar esta oportunidad de apertura. Imagino que en principio las producciones locales van a tener que pagar los espacios o bien laburar gratis por el canje o la publi. Como contrapartida, si hay más producción local hay más cantidad de gente ofreciendo publicidad a los negocios cada vez más barata o solo por canje. Creo que se debería regularizar o estandarizar un precio. Hoy por hoy pasas por los negocios a ofrecerle tu producto y por el precio que le pasas publicitan en 3 radios distintas con 200 salidas por día, en fin…. es un debate pendiente. Pero brindo por la apertura

    • Pordo 8:11 pm el septiembre 23, 2009 Enlace permanente

      Hola Vale, gracias! Tengo la esperanza que pase lo siguiente: al obligar a los medios a cumplir con mas producción local, los mismos medios van a necesitar producción (aumentan la demanda).

      Al aumentar esa demanda, el servicio que ofrecen periodistas, productores, operadores, etc, tiene más valor. Eso podría impactar de forma tal que los medios empiecen a ser quienes se preocupen por poder invertir en esa producción, liberando a realizadores de hacer de agencia de publicidad. Es decir, la obligación de invertir la van a tener los medios.

      Lo positivo para los dueños de las radios es que van a ofrecer una radio de mayor calidad, y por otro lado, progresivamente dejaran de competir con radios fantasmas que no tienen ni siquiera un operador, y que por esto mismo, se pueden permitir regalar los espacios publicitarios. Esto me imagino que va a hacer que aumente tambien el valor de la pauta en radio, hoy absolutamente devaluada.

      Justamente hoy hablaba de este tema con una persona que esta en el medio hace años, con mucha experiencia en radio (me reservo su nombre porque era una charla informal), y me decia que esta ley los obliga a “hacer las inversiones que hace año estan postergadas”, no lo veia negativo, a pesar de que son ellos quienes tendrán que meter la mano en el bolsillo…

    • Pordo 8:17 pm el septiembre 23, 2009 Enlace permanente

      Jaja, joda tocayo, joda que no molesta! :^P

      Si, yo me pongo a mirar TN y me agarro una bronca impresionante… me da bronca además ese manoseo al público con la boludez de “seamos amigos”, “tn y la gente”, y ese tipo de cosas en las que -lamentablemente- hacen que muchos se “sientan parte”… Estan usando esa cuestión afectiva para defender intereses que ocultan todo el tiempo… me parece bajisimo.

      Gracias por el comentario, totalmente de acuerdo respecto a la calidad de la producciones en general… Saludos a todos los toreros!!

    • OrejaPerdida 4:47 am el septiembre 24, 2009 Enlace permanente

      Hola gente linda de Roca. Con un blog sobre los mismos temas me tope con este excelente post que me inspiró para realizar mi propio post.Desde ya a todos los que les interesan los medios los invito. A su creador Matías, (al no estar en twiter no puedo conversar con el sino es por aca), también lo invito especialmente y si es posible un contacto via mail, antes de poner en mi blogroll este blog. Gracias a tdos.

    • Pordo 9:08 am el septiembre 24, 2009 Enlace permanente

      Hola “Oreja perdida” ! Muchas gracias por la cita en tu blog. Me resulta especialmente emocionante, por que soy un bahiense que se vino para estos lados. Todavia tengo en la memoria la sabiduria radial de “Maldición, llegó el verano”, uno de los programas que emitia FM de la Calle. ¿Existe, todavia esa radio?.
      Les cuento a los demás lectores: En orejaperdida.blogspot.com realizan el mismo ejercicio de calcular cuantas horas de producción local deberian sumar algunas radios que ahora esta retransmitiendo cadenas nacionales. Estaría bueno que este mismo calculo comience a replicarse en todo el país, como para saber que puden exigir tanto oyentes como trabajadores de los medios.
      Saludos! Nuevamente gracias, y después me paso a comentar los contenidos de tu post por tu blog.

    • Dilandinga 1:17 am el octubre 5, 2009 Enlace permanente

      I bookmarked this link. Thank you for good job!

  • Pordo 12:28 pm el September 16, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: Focus Booster, organización, productividad, , técnica Pomodoro, tiempo   

    Un software para aumentar la productividad 

    reloj de arena (Más…)

    Hablando de Roma:

     
    • Dario 2:43 am el septiembre 22, 2009 Enlace permanente

      el ring de finalizacion de recreo puede ser tan odiado como el despertador….

    • Pordo 12:20 pm el septiembre 22, 2009 Enlace permanente

      si…lo odias. Lo estuve probando y 5 minutos es muy poco… siempre lo estiro un poquito más.

  • Pordo 11:52 am el September 15, 2009 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: gmail, tips   

    Convertite en un Ninja Gmail 

    gmail_ninja (Más…)

    Hablando de Roma:

    • No hay otras publicaciones relacionadas.
     
c
crear nuevo post
j
siguiente post/siguiente comentario
k
anterior post/anterior comentario
r
responder
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al principio
l
ir a la página de ingreso
h
mostrar/ocultar ayuda
esc
cancelar